1- La atención es tu primera fuerza de marca. Lo vemos por todas partes: “el cliente es el centro de nuestra empresa”, “siempre al lado del cliente”…, pero cuando nos necesita, ¿estamos realmente? Todos hemos vivido el llamar a una empresa por una incidencia, una consulta o una petición y que pierdas el tiempo, la paciencia o ambas cosas.
Contar con un equipo humano con experiencia, rápido y empático capaz de ofrecer soluciones es tu primera imagen de marca.
A esto añade un par de factores fundamentales: la creatividad y la diferenciación. En un momento en que muchas empresas apuestan por los chats, los whatsapp, las apps, los emails, los asistentes virtuales y demás ‘inteligencias’ es el momento de marcar la diferencia con un equipo humano que sepa escuchar, comprenda las necesidades y sea resolutivo al momento. Sin más esperas, sin tener que contar lo mismo tres veces. Deja a tu cliente sintiéndose tranquilo y con una sonrisa en la boca y podrás pasar al siguiente punto.
2- La fidelidad del cliente. Con lo que cuesta conseguir un nuevo cliente, ¿vamos a jugarnos su lealtad por una mala atención? Retener a tus clientes y que estos se conviertan en habituales depende de muchos factores pero, sin duda, uno de ellos es el sentirse valorado y acompañado cuando tienen un problema o necesidad. Convierte tu servicio de atención al cliente en una ventaja competitiva. Provocar en el cliente una experiencia emocional positiva, agradable, en un mercado tan competitivo como el actual marca la diferencia, aprovéchalo.
3- Aumenta las ventas. Tener una empresa es una carrera de fondo. Un cliente bien atendido casi siempre compra más y más a menudo, y una atención flexible puede ayudar a aumentar las ventas si se le puede ofrecer, dependiendo de la conversación y el caso, promociones o ventajas. Pero es que, además…
4- Recomendaciones. Cuando estamos buscando un producto o un servicio es normal que recurramos a personas de confianza. Si nuestro centro de atención al cliente ha conseguido fidelizar a alguien sus recomendaciones a su círculo social y digital serán una poderosa forma de marketing para tu empresa.
Recuerda que el marketing también funciona en sentido negativo y que, si no has hecho caso de estos tips, lo más seguro es que las críticas no se hagan esperar.
5- Crea relaciones profesionales positivas. Que el equipo de atención al cliente sea resolutivo y empático es algo que se trabaja con formación constante y experiencia. Que el resultado de cada llamada sea óptimo hará que el equipo se sienta bien y con él, el cliente.
BONUS: Y ahora te contamos un secreto: En Attel contamos con un equipo humano con bagaje, profesionalidad y empatía. ¿QUIERES CONOCERNOS?